Tablon

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El pasado 3 de Junio, los alumnos y alumnas de grupo 1º B de ESO, con la colaboración de sus tutoras Leticia y Merche, presentaron al Concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Talavera unas propuestas para la Educación de Calidad de los niños y las niñas.
Esta actividad fue el broche final de los talleres que la ONG "Proyecto Solidario" ha impartido en los niveles de 1º, 2º y 3º ESO (16 grupos), y en los que nuestro alumnado ha reflexionado sobre la Educación de calidad como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Nuestros jóvenes han trabajado propuestas para mejorar la educación y con sus aportaciones, desde "Proyecto Solidario", ÁNGELA LUDEÑA, dio forma al documento titulado "Percepciones, realidades y opiniones de niños, niñas y adolescentes"
Las aportaciones fueron leídas por LUCÍA ESCRIBANO.  A través de las nuevas tecnologías, con una conexión Meet,  estuvimos en directo con SERGIO GUTIÉRREZ, Concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad del AYUNTAMIENTO DE TALAVERA DE LA REINA.
El Concejal se mostró muy interesado y nos hizo la interesante propuesta de que en un futuro próximo pudiéramos presentar estas conclusiones a la Consejería de Educación.
Adjuntamos el documento elaborado y continuaremos trabajando al próximo curso.
Felices vacaciones y muchas gracias a todas las personas que han colaborado en esta actividad.
Orientadora:   Mª Jesús Fernández Gamazo