Inicio

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

El pasado 18 de Noviembre recibimos en el IES San Isidro a los miembros de este proyecto. La actividad estuvo organizada la Fundación Secretariado Gitano.

Los 8 alumnos participantes y su profesor fueron guiados por Mª Jesús, la orientadora del IES. En esta visita tuvieron ocasión de conocer el funcionamiento de la educación secundaria y la formación profesional reglada, especialmente en los dos ciclos formativos de grado medio de “Cocina y Gastronomía” y “Servicios en Restauración”. Ernesto, Pilar y Rogelio, junto con alumnos de 2º de Cocina y de Restauración, participaron en las explicaciones de las tareas prácticas que en esos momentos estaban realizando: elaboraciones culinarias, técnicas básicas de repostería y técnicas básicas de servicio, así como maquinaria, materiales y la utilidad de los mismos.

 

 

La Fundación Secretariado Gitano de Talavera de la Reina es la responsable de esta iniciativa que tiene como objetivo desarrollar acciones formativas que ayuden a derribar las barreras derivadas de la no-cualificación así como acercar al mundo laboral a personas de este colectivo.

La visita fue una experiencia muy positiva tanto para los alumnos del grupo APT II, que pudieron comprobar que sus conocimientos en el mundo de la Hostelería les permitían reconocer, identificar e integrarse satisfactoriamente en este entorno laboral, como para los profesores del IES que estamos especialmente receptivos a las asociaciones que trabajan por mejorar las condiciones de vida de todos los grupos sociales.

 

Desde aquí enviamos un afectuoso saludo a Elisabeth, Tamara, Nazaret, Eugenio, José Manuel, Antonio, Jorge, Saray y Víctor, y les deseamos que después de finalizar esta iniciativa puedan insertarse en el mundo laboral y/o en la formación profesional reglada para mejorar su cualificación profesional y abrir más y mejores oportunidades para el empleo.