Tablon

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desde aquí nos gustaría hacer un pequeño y mas que merecido reconocimiento a D.Jaime Mateos Gil, uno de los alumnos mas brillantes que ha pasado por este nuestro centro.

Tras acabar sus estudios en el IES "San Isidro" en 2005 se licenció en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid en 2010, donde ha estado trabajando hasta la fecha como investigador predoctoral en el grupo de Materiales Orgánicos Moleculares del Prof. Nazario Martín León (Premio Dupont de Ciencia 2007, Premio Jaime I de Investigación Básica 2012, Premio Richard Smalley 2013, entre otros).


Su investigación ha estado enfocada en la reactividad y propiedades de Nanoestructuras de Carbono (fullerenos, nanotubos de carbono y grafeno), materiales de gran interés en nanotecnología, dispositivos electrónicos o células fotovoltaicas, publicando varios trabajos en importantes revistas científicas como "The Journal of the American Chemical Society" y "Nanoscale". Durante este periodo realizó dos estancias de investigación en Japón, desarrolladas en el Tsukuba Life Science Center for Advanced Research (TARA Center) de la Universidad de Tsukuba con el Prof. Takeshi Akasaka y en Institute for Chemical Research de la Universidad de Kioto con el profesor Yasujiro Murata. Así mismo, ha impartido varias ponencias en congresos internacionales tanto dentro como fuera de Europa, como el "International Symposium on Carbon Nanoforms" en Ibaraki, Japón (2012) y en IMDEA Nanociencia, Madrid (2013).
Dichas investigaciones le han conducido recientemente a la obtención del título de Doctor en Química Orgánica con Sobresaliente Cum Laude por su trabajo titulado "Reactividad Química de Nanoformas de Carbono: Reacciones de Arilación y Cicloadición 1,3-dipolar", dirigido por la Prof. Mª Ángeles Herranz y el Prof. Nazario Martín en Departamento de Química Orgánica de la Universidad Complutense.

 

D. Jaime Mateos Gil, ha entregado una copia de su tesis doctoral al equipo directivo de este centro, en la cuál escribe de su puño y letra la siguiente dedicatoria:

" Al I.E.S. San Isidro, que fué, es, y será mi segunda casa.

Con Cariño.

Jaime Mateos Gil"

 

También me gustaría destacar la parte de su tesis, dentro del apartado de agradecimientos, en la que se refiere a nuestro centro diciendo:

"También me gustaría agradecer a Roberto Montealegre, J.L. Rodríguez, Joaquín Fernández y Arturo Jiménez, por hacer del IES San Isidro mi otra casa, por todo lo que me enseñasteis, vuestros ánimos y vuestra manera de motivarme, y porque probablemente sin vosotros no habría llegado hasta aquí."

 

Por último, me gustaría agradecerte a tí Jaime, que en su día nos eligieras, que nos permitieras colaborar en tu formación, y estoy seguro de que serás un gran espejo en el que se mirarán los alumnos que ahora y en el futuro ocupan y ocupará los pupitres que en su día tu ocupaste.

Nuestra más cordial enhorabuena.