Matemáticas

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desde hace ya varios años, el día 14 de marzo (3/14 según los anglosajones) es el escogido por Matemáticos, Físicos, Ingenieros….y frikis en general, para rendir homenaje a esta famosa constante que resulta de la relación entre la longitud y el diámetro de una circunferencia y que como recordaréis es un número irracional (infinitas cifras decimales no periódicas).

Este año, nuestro Centro se ha unido a esta celebración “construyendo” una aproximación del número π hasta la 500ª cifra decimal. Los alumnos de 1º ESO y 2º ESO D han construido una cadena con cartulinas de colores en la que cada color representa uno de los diez dígitos (el 0 en color naranja, 1 en blanco, 2 en rojo, 3 en verde claro,…). Como habréis comprobado, nuestro número π está colocado en el pasillo que va desde la sala de profesores hasta el aula de plástica.

Además, los alumnos de 2º ESO D lo han representado también con cuadraditos de colores.

Por último, los alumnos de 4º ESO A han querido contribuir en este día buscando chistes del número π y decorando su aula con ellos.

Tanto los alumnos de 4º como los de bachillerato y numerosos profesores lucieron el pin en el que el propio número π nos deseaba que tuviéramos un “día irracional”.

Departamento de Matemáticas