Inicio

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Los alumnos de Bachillerato del IES San Isidro Alejandro Alcaide Rodríguez, Lucía Jiménez Fernández, Sara Rech Jiménez y Alicia Vázquez Aizpún junto a su profesor de Matemáticas Javier Gómez, tras haber superado la fase autonómica, han ganado la fase nacional del concurso de Estadística celebrado en Badajoz el pasado 30 de junio representando a la UCLM.

 

El trabajo de investigación que les ha hecho ganar, titulado ¿Lo que mal empieza, mal acaba?, trata de comprobar si comenzar un examen por las preguntas más difíciles produce o no una situación de ansiedad que provoque malos resultados en las cuestiones más fáciles. Para ello utilizaron un experimento muy ingenioso en el que se plantea a un grupo de personas resolver una sopa de letras en la que se les dice que hay ocho palabras relativas a deportes, cuando en realidad solo hay cuatro. No ser capaces de encontrar más de la mitad les provoca una situación de inseguridad. Posteriormente se les propone una sopa de letras sobre frutas en las que efectivamente hay ocho y se miden los efectos de la situación creada.

Enhorabuena a los alumnos y a su profesor Javier por el merecido premio