Inicio

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO DEL IES SAN ISIDRO ACUDEN A UNA JORNADA SOBRE “DONACIÓN DE SANGRE, MÉDULA Y ÓRGANOS”

El pasado martes 10 de enero más de un centenar de alumnos y alumnas del IES San Isidro acudieron a la invitación del Hospital General “Nuestra Señora del Prado” para impregnar la formación académica de valores de generosidad y respeto.

La parte más técnica de la jornada se desarrolló con la información aportada por José Manuel Mayoral, enfermero y antiguo coordinador de trasplantes, y por el hematólogo D. Fernando Solano. Ambos explicaron los procesos y la importancia de la donación de órganos, sangre y médula, así como nuevas técnicas que favorecen las posibilidades de desterrar los miedos que se pueden producir en estas situaciones.

El principal mensaje fue la concienciación sobre la importancia y la relevancia de la donación como ejercicio de solidaridad. Se trata, además, de un acto necesario mejorar la calidad de vida de personas enfermas, a veces incluso para conservar la propia vida.

Recibir la información científica, pensar sobre ello y empatizar con las personas que necesitan ayuda nos hace mejores personas. Y ese es nuestro objetivo como centro, que nuestros alumnos más brillantes se conviertan en las mejores personas.

Muchas gracias por vuestra asistencia y por el esfuerzo personal que hicisteis para estar a la altura de una circunstancia tan dura y compleja como es enfrentarse a la enfermedad desde el punto de vista de quien puede ayudar. Y, al igual que los profesionales que impartieron la jornada, os felicito por vuestro comportamiento, pero sobre todo porque sé que además vais a mejorar la calidad humana de los entornos familiares, laborales y de ocio donde vosotros estéis.