Inicio

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

El pasado 1 de febrero más  de 60 orientadores de la zona de Talavera y comarca se dieron cita en el IES San Isidro para celebrar su reunión trimestral.

Los coordinadores de zona Ismael y Mª Angeles, junto con los asesores de atención a la diversidad de Toledo, Eduardo Félix y Juan Carlos habían preparado un orden del día en el que tuvieron cabida temas de actualidad y muy acordes con las funciones de la orientación. El director del IES San Isidro abrió la reunión agradeciendo la elección de nuestro centro para esta celebración y dando palabras de reconocimiento y apoyo a los orientadores por las necesarias e importantes responsabilidades que tenemos encomendadas.

Acudieron a este encuentro representantes de FACTO (para el Apoyo a las familias de alumnado de altas capacidades), AMFORMAD (para la prevención e intervención de la violencia familiar) y Programa Filios Albacete, que presentaron a través de internet las principales actuaciones y los materiales que aparecen en su web.

Posteriorment trabajaron sobre el nuevo Protocolo de actuación ante situaciones de acoso escolar en los centros docentes públicos no universitarios de Castilla La Mancha y la nueva Guía de Escolarización para alumnados con  necesidades educativas especiales. Seguidamente abordaron el tema de previsión y organización de ACNEE y la situación del cambio de etapa y centro. Y para terminar el grupo de formación realizó una propuesta para estructurar materiales que favorezcan las intervenciones en el marco de la mejora de la convivencia en los centros educativos.

Todos los asistentes tuvieron ocasión de ser atendidos en el descanso por los alumnos de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración, quienes fueron los encargados de elaborar y distribuir alimentos preparados por ellos​ y por ​los alumnos de los cursos 1º y 2º del  CFG Medio de Cocina y Gastronomía. Asimismo, los alumnos de Formación Profesional Básica de Agrojardinería y composiciones florales fueron los encargados de aportar motivos florales a la decoración de la sala. La valoración de los asistentes a al reunión fue muy satisfactoria.

​Muchas gracias a todos los que pusisteis vuestro esfuerzo y talento para contribuir a esta actividad.