Inicio

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

El IES San Isidro ha sido distinguido con el premio Ciudad de Talavera en la modalidad de Promoción local y comarcal en su convocatoria de 2017. Los méritos del centro para ser reconocido con este premio se deben a la cantidad de promociones de alumnos que han llevado el nombre de Talavera y los pueblos de la comarca por España y por el mundo.

Desde la creación del centro en el año 1947 todos los alumnos que se han venido formando en sus aulas han hablado de Talavera y de sus localidades vecinas en sus distintas trayectorias profesionales y vitales. Entre ellos hay que destacar a algunos alumnos con una promoción exterior significativa. Se trata, por ejemplo, de los hermanos Cubelos, una saga de piragüistas que han obtenido medallas en campeonatos de Europa y el Mundo así como alguna participación olímpica, Aitor Saraiba, artista plástico de trayectoria internacional, Carlos Maldonado, ganador del conocido concurso televisivo MasterChef, Julián Garvín Serrano, jefe de informativos de KissFM y poeta, David Fernández Castillejo, gerente de la empresa CASTY, Enrique Peces, campeón del mundo de piragüismo y de Cuadratlon 2016, Adrián Cabo, varias veces campeón de España de Taekwondo, Carlos Sierra, jefe de cocina del hotel Hilton de Mallorca, Cristian Carapeto Muñoz, responsable de la OTC de la policía local de Talavera. Además, el profesor del Educación Física desde el año 1994, Alfonso Tertre, difunde Talavera y Castilla La Mancha en cuantas competiciones de windsurf participa con notable éxito.

La propuesta del IES San Isidro para el premio fue apoyada por numerosos organismos y colectivos de Talavera y su comarca y aprobada por unanimidad por el jurado y. El acto de entrega de los premios se realizará el próximo jueves de Mondas 20 de abril.