Inicio

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

El AMPA del centro y el Departamento de Orientación han organizado una serie de charlas informativas sobre prevención de drogas. La primera fue destinada a los padres e impartida por la comisaria responsable de seguridad ciudadana de la Policía Nacional de Talavera.

La comisaria informó sobre los riesgos físicos y psíquicos del consumo de drogas así como de las estrategias que se pueden adoptar en las familias para prevenirlo. Destacó que son igualmente nocivas las drogas legales (tabaco y alcohol) como la ilegales (marihuana y cocaína) porque provocan una rápida adicción que altera el comportamiento de los consumidores y produce daños neuronales irreversibles. También alertó contra la "buena prensa" que hoy día tiene el consumo de marihuana lo que provoca que los adolescentes no vean su peligro cuando comienzan a consumirla.  

A esta primera charla le seguirán otras para los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO que se realizarán próximamente. El IES San Isidro, a través del Departamento de Orientación, y el AMPA pretenden que todos los alumnos del centro tengan una información veraz sobre los riesgos del consumo de drogas.