Inicio

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

El viernes día 31 de marzo tuvo lugar en el IES “San Isidro” una conferencia-coloquio sobre Troya, Schliemann y el Tesoro de Príamo. Fue impartida por doña Claudia Alonso, arqueóloga y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid especialista en el mundo micénico.

En ella hizo un repaso a la leyenda de la Guerra de Troya para centrarse luego en ésta mítica ciudad desde el punto de vista arqueológico y en la controvertida figura de su descubridor, el arqueólogo Heinrich Schliemann. Abordó también el tema del llamado tesoro de Príamo, el rey homérico de Troya, descubierto por el arqueólogo alemán y las vicisitudes por las que pasó: su salida ilegal del Imperio Otomano, su desaparición en Berlín durante la Segunda Guerra Mundial, y su reaparición en los años ochenta del siglo XX en Moscú. Finalmente nos contó su experiencia como arqueóloga excavando en Tebas (Grecia). Al acto asistieron los alumnos de Cultura Clásica, Griego y Latín de cuarto de la ESO y primero y segundo de Bachillerato.