Lengua y Literatura

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Introducción

El departamento de Lengua castellana y Literatura ha elaborado dentro de las medidas de atención a la diversidad un plan de recuperación para alumnos que, habiendo pasado a un curso superior, tienen la materia del curso anterior pendiente de recuperar.

Profesorado encargado

El profesor/a encargado del seguimiento de recuperación es el profesor/a de Lengua castellana y Literatura de su curso actual.

Procedimiento de recuperación

Según recoge la programación general del Departamento, un alumno/a podrá demostrar que ha superado los objetivos del curso anterior mediante tres procedimientos en tres momentos distintos:

  1. Diciembre: si el alumnado con la materia pendiente aprueba la primera evaluación del curso siguiente, se considera que ha alcanzado las competencias básicas del curso anterior y, por tanto, aprobará la materia pendiente sin necesidad de realizar tareas o pruebas complementarias. Esta medida se justifica porque en la primera evaluación se suelen repasar muchos de los contenidos del curso anterior.
  2. Mayo: si el alumno o alumna no aprueba la primera evaluación, el profesor evaluará la adquisición. por parte del alumno, de los estándares básicos de la materia pendiente mediante dos instrumentos:
    1. El alumno deberá completar un cuaderno de actividades de recuperación específicamente diseñado para superar la materia del curso anterior. Este cuadernillo le será indicado tras la primera evaluación y deberá entregarlo a su profesor/a antes del 12 de mayo. La correcta realización de este cuaderno de recuperación se valorará, suponiendo un 30% de la calificación final.
    2. Deberá realizar una prueba escrita de recuperación con los contenidos básicos de la materia del curso anterior durante el mes de mayo en la fecha que le marque su profesor. La nota obtenida en dicha prueba supondrá un 70% de la calificación final.
  3. Septiembre: si un alumno no hubiera conseguido aprobar la materia pendiente dentro del período ordinario, tendrá derecho a una prueba extraordinaria de recuperación de la materia pendiente en la convocatoria de septiembre.

Contenidos y evaluación

Si el alumno/a no hubiera superado la primera evaluación del curso actual, junto a la información sobre el cuaderno de recuperación, recibirá la información necesaria sobre los contenidos y objetivos que debe recuperar. Por otro lado, la evaluación de la materia pendiente se reflejará de forma oficial solo a partir de las sesiones de evaluación que se desarrollarán a principios de junio o en septiembre.