Erasmus+

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desde IES San Isidro de Talavera de la Reina se solicitó el pasado curso (convocatoria 2017) 8 becas Erasmus+ de la modalidad KA1 103 (movilidad entre países del programa, sección b -movilidad de estudiantes para prácticas-), para la realización de la Formación en Centros de Trabajo (FCT) en países de la Unión Europea.

Estas becas afectan por lo tanto a los alumnos de 2º curso de los ciclos de Grado Superior del centro:

- Gestión y Organización de las Empresas Agropecuarias

- Gestión Forestal y del Medio Natural

- Procesos y Calidad de la Industria Alimentaria

- Dirección de Cocina

Los datos de la adjudicación son:

Nº Proyecto: 2017‐1‐ES01‐KA103‐035357

Código Erasmus/ Nº consorcio: E TOLEDO09

Nº de movilidades: 8 Nº meses: 24

Presupuesto asignado: 11.200,00€

Por todo esto, se realiza una convocatoria pública para todos los alumnos de 2º curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior del centro que estén interesados en una de estas becas, que se ponga en contacto conmigo (Amancio Ramiro). En cualquier caso, puedo pasar por las clases de 2º de ciclos superiores en alguna hora que tengáis con vuestros tutores para resolver vuestras dudas.

Los criterios de selección serán:

- Nivel del idioma del país elegido.

- Expediente académico del ciclo que se esté cursando.

- Motivación personal. Entrevista personal con equipo docente.

Además de todo esto, es interesante que los alumnos tengan más o menos claro el sitio donde quieren hacer las FCT, tanto la ciudad Europea como la empresa donde realizarlas, y si además ya ha establecido contacto y tiene el visto bueno del empresario, pues mucho mejor. En cualquier caso, yo os puedo ayudar a encontrar empresas.

Recordad que las cantidades son como máximo 400€ al mes, en función del país al que vayáis, por lo que es importante que las empresas os faciliten el alojamiento, para que así no os salga muy caro.

Todo esto quedará expuesto en el tablón de anuncios del Programa Erasmus+ del centro, que se encuentra en el pasillo de la izquierda a la entrada del centro a partir de la semana que viene.

Para descargar la convocatoria pusla AQUI

Para descargar la solicitud pulsa AQUI