Tablon

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El pasado martes 5 de noviembre nos visitaron 7 personas muy ejemplares.

El alma de Discamino es Javier Pitillas Torra, agente de la Policía Nacional condecorado por Felipe VI con la Medalla del Mérito Civil por su actividad solidaria.

DisCamino es una peregrinación a Santiago que organiza Javier Pitillas y que tiene por objetivo sacar a la luz a personas con discapacidad que quieran superar sus propios límites y difundir la cultura del deporte y del esfuerzo, así como el respeto y reconocimiento para todas las personas.

Con el apoyo de tres personas solidarias, un grupo de cuatro personas con discapacidad llegaron al IES San Isidro para explicar sus vida con la parálisis cerebral, sus habilidades y las experiencias que han tenido en distintos viajes, pero especialmente en su recorrido del Camino de Santiago en bicicletas duet.

Javier Pitillas Torra

https://dependencia.info/noticia/2156/visto-en-la-red/visto-en-la-red-discapacitados-de-domusvi-boveda-contra-el-consumo-de-drogas-en-jovenes.html

Javier ha obtenido diferentes Premios a la Solidaridad como:

  • Vigués Distinguido, Ayuntamiento de Vigo, 2014
  • Medalla Castelao, Xunta de Galicia, 2014
  • Medalla de Orden de Mérito Civil de la Casa Real, 2015
  • Premio HQR, Diario de Pontevedra, diciembre de 2015

A la charla acudieron más de un centenar de alumnos de 7 grupos diferentes y 4 niveles educativos que abarcan el final de Secundaria, el inicio del Bachillerato y el inicio de Formación Profesional de la familia de Hostelería.

Les habíamos indicado que esta charla estaba destinada a mejorar su formación humana y estamos seguros de que así ha sido.

Javier y sus compañeros realizaron una exposición excelente, y pudimos comprobar que el mérito de las personas está en luchar para sobreponerse a las circunstancias adversas de la vida, que en este caso viene de la mano de la parálisis cerebral que les afecta.

Javier también nos enseñó que cuando ayudamos y apoyamos a otras personas, especialmente si tienen discapaciadad recibimos un gran premio: la satisfacción por la gratitud y el cariño que nos devuelven, y eso nos ayuda a ser mejores personas y a ellos les da más fuerza para seguir luchando.

Lástima que estamos muy condicionados con los toques de timbre tanto para iniciar como para rematar las clases, y no hubo tiempo para realizar las preguntas y plantear un debate.

Para completarlo, Javier nos dejó estos enlaces para ver interesantes vídeos

 

"Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?"

No os aflijáis en vano. Un saludo.

Javier.