Tablon

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hoy es el día nacional de las lenguas de signos españolas. Y queremos compartirlo con todos vosotros.
Es siguiente vídeo lo ha preparado Elena, nuestra compañera Técnica Especialista en Interpretación de Lengua de Signos Españoles (TEILSE), con el que quiere difundir un importante mensaje.

Te ruego que veas el vídeo, y posteriormente pulses sobre "Leer mas"

Seguramente hayáis tenido que ver  más de una vez el vídeo para ver si era posible comprender lo que decía, y aún así qué difícil resulta entenderlo ¿verdad?
 
Pues ese es el mensaje principal: comprender cómo se sienten las personas sordas cuando nosotros hablamos y compartir esos sentimientos. Si nos ponemos en el lugar de las personas sordas estaremos mucho más cerca para facilitarles toda la ayuda.
 
Aprovecho también para deciros que Elena ha salido hoy por la TV de CLM explicando las mayores dificultades de las personas sordas derivadas del uso obligatorio de mascarillas. Y hay otro vídeo, hecho por una compañera suya en LSE y traducido por Elena que explica las dificultades. En el aula lo abordaremos al curso que viene!
 
Muchas gracias Elena, muchas gracias Isabel por vuestro excelente trabajo 👏👍