Secretaría

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Orden 111/2020, de 29 de julio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula el procedimiento de adjudicación de plazas en las residencias escolares de Castilla-La Mancha para el alumnado matriculado en centros públicos de esta comunidad y se convocan para el curso 2020/2021

RESUMEN DE LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES

 Convocatoria: Orden 111/2020, de 29 de julio, DOCM de 6 de Agosto

Presentación de solicitudes.

Plazo de presentación:

El plazo del primer periodo ordinario será de 10 días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación de esta Orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y podrá presentar solicitud el alumnado de cualquier etapa educativa. El alumnado de los ciclos formativos podrá solicitar preinscripción a resultas de la adjudicación definitiva. (es decir desde el 7 al 20 de agosto)

b) El plazo del segundo período ordinario será desde el 1 de septiembre hasta el 10 de septiembre de 2020, y podrá presentar solicitud el alumnado que no haya presentado solicitud el primer plazo.

c) Plazo extraordinario: Excepcionalmente, el alumnado que sea escolarizado con posterioridad al 10 de septiembre de 2020 o que cumpla los requisitos de admisión por causas sobrevenidas con posterioridad a dicha fecha, podrá presentar solicitud de admisión en el plazo de cinco días hábiles desde que tenga conocimiento del cumplimiento de los requisitos.

Lugar de presentación:

La solicitud irá dirigida a la Delegación Provincial de educación de Toledo y se podrá presentar:

a) Mediante el envío telemático de datos, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (https://www.jccm.es). Al optar por esta forma de presentación, los documentos que se aporten deberán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos adjuntos a la misma.

b) De forma presencial, en el registro de las Delegaciones Provinciales o de los Servicios Centrales de la Consejería competente en materia de educación, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este caso podría ser:

  • Delegación Provincial de Educación de Toledo
  • Delegación de Junta de Comunidades en Talavera. Plaza del Pan
  • En Cualquier oficina de correos. Si se opta por esta última opción se debe tener en cuenta lo siguiente:
    • Llevar el sobre abierto para que el funcionario de correos selle la solicitud con la fecha y una copia para que también la selle y os sirva de resguardo.
    • La dirección para enviarla es la siguiente:
      • Delegación Provincial de Educación
      •  Avenida de Europa nº 26
      • 45003 Toledo

c) Las solicitudes de admisión por situación de vulnerabilidad, se dirigirán directamente a la dirección del centro solicitado, o en su defecto, a la Delegación Provincial. La dirección de centro es:

  • IES SAN ISIDRO
  • Carretera de Extremadura, km. 119,4
  • Talavera de la Reina, 45600. Toledo


IMPORTANTE: RECORDAR QUE EL CENTRO PERMANECE CERRADO ESTE MES DE AGOSTO POR LO QUE TAMPOCO SE PUEDEN RECIBIR SOLICITUDES POR CORREO ELECTRÓNICO, QUE QUEDARÍAN FUERA DE PLAZO.

DOCUMENTOS:

     - Texto completo de la Orden

     - Anexo I en formato pdf (para imprimir, rellenar y escanear)

     - Anexo I y II en formato word (para rellenar directamente en word)

     - Anexo II