Educación Física

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El miércoles 28 de abril se celebra el “Día de la Educación Física”. (en el centro escolar, en la calle y en casa).

Colegios e institutos, animados por la Dirección General de Juventud y Deportes de CLM trataremos de celebrar una jornada principalmente divulgativa.

Para este día, los objetivos principales son los siguientes:

  • Mostrar la importancia de la Educación Física para el desarrollo integral e integrado en todas las edades.
  • Concienciar de los altos índices de sedentarismo en nuestro país con el consiguiente problema de salud y elevado coste sanitario.
  • Transmitir los valores que la práctica de la actividad física ayuda a potenciar: esfuerzo, autosuperación, cooperación, empatía.
  • Dar a conocer la nueva Educación Física: integradora, variada y divertida orientada a transmitir hábitos de vida saludable.

Por parte de nuestro departamento, uno de los aspectos que más nos interesa destacar en esta jornada, es el papel cultural de la Educación Física e igualmente el de adquirir hábitos saludables.

Finalmente, consideramos de mucha importancia en nuestra asignatura, la socialización a través de la actividad física y deportiva, así como la coeducación y la educación en valores.