Erasmus+

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los profesores Eva Aguilera y Amancio Ramiro, tutores de los alumnos Marina Dominguez y Miguel Angel Villanueva (de GASA) y Oliver Manzano y Miguel Valverde (de Gestión Forestal) han realizado una visita a las instalaciones de la empresa Agroturystyka Brzoza (http://www.bugajski.pl/) donde nuestros alumnos están realizado sus prácticas.

Allí han podido comprobar las tareas que realizan, así como hablar con su tutor de prácticas y dueño de la empresa, Robert Bugajski, que junto con su familia, nos han atendido con mucho cariño, lo que nos hace sentir muy orgullosos de nuestros alumnos.

Es el segundo año que desde el IES San Isidro les enviamos alumnos para vivir la experiencia Erasmus+, con un gran éxito, por lo que esperamos que sean muchos más.

Seis alumnos de Dirección de cocina (Cyinthia López, Christian Faraldo, Gema Ávila, Alicia Rodríguez, José Manuel Casanova y Aarón Pérez) se encuentran realizando sus prácticas en empresa en un hotel de Noruega (EngoGard Hotel) dentro del programa Erasmus que coordina el profesor Amancio Ramiro. El director del instituto y la profesora Virginia Robles –que va a coordinar un nuevo programa Erasmus para los ciclos de grado medio– han podido constatar que todos los alumnos están aprendiendo nuevas técnicas de cocina y elaboraciones pero también aprenden a desenvolverse en un entorno de trabajo muy exigente y, además, en inglés. A pesar de que solo llevan un mes, se les nota integrados y contentos. Marcos, el chef del hotel, los ha acogido con amabilidad y les está mostrando todo lo que sabe para completar la formación que han adquirido en el IES San isidro. Por último, dos de nuestros antiguos alumnos –Laura y Juan Manuel– llevan trabajando en el hotel desde hace un año y comentan que se trata de una experiencia muy importante que les ayudará en su carrera profesional. Esperemos que en próximo cursos sigan acudiendo alumnos del IES San Isidro tanto de cocina como de servicios de restauración.

Esta semana hemos recibido la visita de los responsables de un lujoso complejo hotelero y de restauración de Noruega con el que el IES San Isidro tiene establecido un convenido a través de uno de los programas Erasmus de movilidad de estudiantes de FP. Por medio de este convenio algunos de nuestros alumnos de Hostelería podrán realizar sus prácticas en sus instalaciones así como vivir la experiencia de trabajar en otro país, aprender nuevas técnicas de cocina y practicar el inglés. Algunos alumnos del IES San Isidro que realizaron sus prácticas en Noruega siguen trabajando actualmente allí

.

 

Desde IES San Isidro de Talavera de la Reina se solicitó el pasado curso (convocatoria 2017) 8 becas Erasmus+ de la modalidad KA1 103 (movilidad entre países del programa, sección b -movilidad de estudiantes para prácticas-), para la realización de la Formación en Centros de Trabajo (FCT) en países de la Unión Europea.