Novedades

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

    El viernes 18 de agosto fue publicada  la Propuesta de Resolución Provisional de solicitudes concedidas y denegadas de la convocatoria de Ayudas de libros de texto y comedor escolar para el curso 23/24.

Se puede  presentar reclamación desde el 21 de agosto al 1 de septiembre ambos incluidos.

Para hacer el seguimiento del estado de su solicitud entre en la Secretaría Virtual de EducamosCLM:

  •  Menú lateral “Mis trámites” →  “Mis solicitudes” →  “Mis solicitudes”

Allí aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento y la posibilidad de presentar reclamación pinchando la opción de “Presentar Reclamación”.

   

En el Portal de Educación se ha colgado el documento “Guía presentación reclamaciones” (pinche para descargar), y en su anexo se indica la documentación acreditativa valorable en cada caso.

 

Matriculaciones en el IES "San Isidro" para el curso 23-24. 

 Si has sido admitido en algún CICLO FORMATIVO debes matricularte en él (aunque estés en lista de espera de otras opciones)y siguiendo estos dos pasos:

1- PRIORITARIO y URGENTE: Matricularte a través de la plataforma EducamosCLM --> Secretaría Virtual --> Tramitación por Internet. 

- Tienes de plazo hasta el 24 de agosto pero te recomendamos que lo hagas cuanto antes.

- Si formalizaste matrícula en otro centro de Castilla - La Mancha para hacer otros estudios debes solicitar la baja en el centro anterior. De otra forma no podrás formalizar la matrícula. 

2- FORMALIZAR MATRÍCULA EN EL IES "SAN ISIDRO" (hasta el 28 de julio).  

La documentación que el alumno debe aportar:

Publicado en el DOCM la convocatoria de ayudas para libros escolares para el alumnado que durante el curso 2023/2024 vayan a cursar enseñanzas obligatorias (1º a 4º de la ESO).

Presentación de solicitudes:

https://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/materiales-curriculares/convocatoria-ayudas-materiales-curriculares/convocatoria-ayudas-comedores-escolares-libros-texto-curso-2

                                                                                     Ayudas Comedores Escolares y Libros de Texto 2023/2024

 

Publicada la Resolución de 05/04/2023, de la Viceconsejería de Educación, por la que se convoca la realización de pruebas de acceso a Ciclos formativos de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para el año 2023.

El plazo para la presentación de solicitudes de inscripción comienza el día 18 de abril y finalizará el día 28 de abril de 2023.

https://www.educa.jccm.es/es/fpclm/estudios-formacion-profesional/pruebas-acceso-fp

 

El plazo de presentación de solicitudes de plaza escolar a 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato para el curso 2023/2024, es del 6 al 28 de febrero de 2023.

https://www.educa.jccm.es/es/noticias/abierto-plazo-solicitudes-proceso-admision-2-ciclo-infantil

 

Se ha publicado la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2021/2022 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

El plazo de solicitud se extenderá del 1 al 26 de febrero de 2021.

http://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato

Guía para las familias