Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemNextendLibrary has a deprecated constructor in /hosting/www/iessanisidrovirtual.com/public/joomla/plugins/system/nextendlibrary/nextendlibrary.php on line 11 TABLON
Notice: Only variables should be assigned by reference in /hosting/www/iessanisidrovirtual.com/public/joomla/templates/shape5_vertex/vertex/responsive/responsive_mobile_top_bar.php on line 31
TABLON

CONÓCENOS

SECCIÓN BILINGÜE

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El martes 29 DE OCTUBRE, a las 11h. se ha presentado en el Centro Cultural El Salvador la campaña de Fundación Secretariado Gitano “El Pupitre Gitano”

A través de la construcción de un pupitre aparentemente adecuado pero con importantes El principal mensaje es visibilizar y sentir las barreras con las que se encuentran los niñas y las niños gitanos en su proceso educativo. http://www.elpupitregitano.org/

A través del símil del pupitre, aparentemente adecuado, se reconstruyen y reflejan los problemas de los que la sociedad no es consciente. Un diseño erróneo de varios elementos de este mueble ocasiona desequilibrio, aislamiento, abandono y desigualdad. Cualquiera que intente sentarse en este pupitre podrá comprobar las dificultades.

Desde la Fundación Secretariado Gitano se lanza este mensaje de responsabilidad a los poderes públicos, puesto que se considera que el sistema educativo no garantiza la igualdad de oportunidades, no compensa las desventajas de partida, ni aborda las situaciones de segregación que afectan de manera desproporcionada a niñas y niños gitanos.

Como principal necesidad solicitan una reforma de la actual Ley Educativa para que sea realmente inclusiva, con atención específica al alumnado gitano y con herramientas y medidas para compensar de forma efectiva las desigualdades.

Por nuestra parte, desde el IES San Isidro, apoyamos esta iniciativa, del mismo modo que estamos muy satisfechos de la colaboración que venimos realizando desde hace 5 años con ellos a través de nuestra participación en el programa PROMOCIONA, por la que establecemos un compromiso con los profesionales de la Organización mediante la coordinación, atención y guía de forma más individualizada del proceso educativo del alumnado gitano que participa en este programa. https://www.youtube.com/watch?v=OIq7OIn8o4I

Todas las actuaciones que llevan a luchar contra la discriminación suponen un beneficio para todas las personas y la comunidad educativa es el mejor escenario para aprender.

El pasado martes 5 de noviembre nos visitaron 7 personas muy ejemplares.

El alma de Discamino es Javier Pitillas Torra, agente de la Policía Nacional condecorado por Felipe VI con la Medalla del Mérito Civil por su actividad solidaria.

DisCamino es una peregrinación a Santiago que organiza Javier Pitillas y que tiene por objetivo sacar a la luz a personas con discapacidad que quieran superar sus propios límites y difundir la cultura del deporte y del esfuerzo, así como el respeto y reconocimiento para todas las personas.

Con el apoyo de tres personas solidarias, un grupo de cuatro personas con discapacidad llegaron al IES San Isidro para explicar sus vida con la parálisis cerebral, sus habilidades y las experiencias que han tenido en distintos viajes, pero especialmente en su recorrido del Camino de Santiago en bicicletas duet.

Javier Pitillas Torra

https://dependencia.info/noticia/2156/visto-en-la-red/visto-en-la-red-discapacitados-de-domusvi-boveda-contra-el-consumo-de-drogas-en-jovenes.html

Javier ha obtenido diferentes Premios a la Solidaridad como:

  • Vigués Distinguido, Ayuntamiento de Vigo, 2014
  • Medalla Castelao, Xunta de Galicia, 2014
  • Medalla de Orden de Mérito Civil de la Casa Real, 2015
  • Premio HQR, Diario de Pontevedra, diciembre de 2015

A la charla acudieron más de un centenar de alumnos de 7 grupos diferentes y 4 niveles educativos que abarcan el final de Secundaria, el inicio del Bachillerato y el inicio de Formación Profesional de la familia de Hostelería.

Les habíamos indicado que esta charla estaba destinada a mejorar su formación humana y estamos seguros de que así ha sido.

Javier y sus compañeros realizaron una exposición excelente, y pudimos comprobar que el mérito de las personas está en luchar para sobreponerse a las circunstancias adversas de la vida, que en este caso viene de la mano de la parálisis cerebral que les afecta.

Javier también nos enseñó que cuando ayudamos y apoyamos a otras personas, especialmente si tienen discapaciadad recibimos un gran premio: la satisfacción por la gratitud y el cariño que nos devuelven, y eso nos ayuda a ser mejores personas y a ellos les da más fuerza para seguir luchando.

Lástima que estamos muy condicionados con los toques de timbre tanto para iniciar como para rematar las clases, y no hubo tiempo para realizar las preguntas y plantear un debate.

Para completarlo, Javier nos dejó estos enlaces para ver interesantes vídeos

 

"Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?"

No os aflijáis en vano. Un saludo.

Javier.

    El organismo de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha incluido varios edificios de nuestro centro en la lista de inmuebles de la provincia cuyo valor patrimonial merece ser protegido. Se trata de los edificios que nacieron con la fundación del centro en 1947, obra del arquitecto historicista de posguerra Luis Moya (1904-1990) entre cuyas obras figuran la emblemática Universidad Laboral de Gijón y el Museo de América. También fue conservador del edificio de la Biblioteca Nacional.

    El interés que despierta se ha visto avalado por la visita de estudiantes de la Facultad de Arquitectura de Toledo a nuestro centro el pasado 19 de septiembre.

El IES San Isidro de Talavera de la Reina con la colaboración del Grupo de Educadores Google de España celebró el pasado miércoles 21 de noviembre una jornada informativa denominada: “Proceso de digitalización de un centro educativo: conoce nuestra experiencia”.

Consideramos que ésta fué un exito, por lo que agradecemos a todos los participantes su colaboración.

Programa de la Jornada

Espacio web de trabajo creado para la Jornada. Aún puedes visitarlo.

Participamos en el concurso "Cervantes into English" con este vídeo de alumnos de 4º de ESO sobre el discurso de la pastora Marcela de Don Quijote de la Mancha.

Este fragmento se considera como uno  de los primeros discursos en defensa de la libertad de la mujer en la historia de la literatura española. En este momento en el que sufrimos la lacra de la violencia de género, desde IES San Isidro hemos querido realizar este trabajo para reivindicar el derecho de las personas, ya sean hombres o mujeres, a elegir y a vivir su libertad.

 

Tenemos la satisfacción de comunicar que nuestra alumna SARA  RODRÍGUEZ  NIETO, que finalizó el curso pasado 2º de Bachillerato de Ciencias, ha superado la PAEG y ha accedido al Grado Universitario de Fisioterapia en la escuela de la ONCE, centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.

El coordinador de la PAEG de Castilla-La Mancha, felicita al centro por el trabajo realizado y por el logro de la alumna.

Enhorabuena Sara!!

 

El pasado jueves 5 de Mayo, en el Teatro Palenque de Talavera tuvo lugar la gran final de la Olimpiada Filosófica. En esta primera edición han participado más de 600 jóvenes de 1º de Bachillerato de Institutos de Talavera, Oropesa y Cebolla. Entre los 14 representantes finalistas de los centros se encontraban dos alumnas del IES San Isidro.

La actuación de las alumnas Celia Sierra Bardera y Ainhoa Vilurta Gamino fue excelente, así como la colaboración de sus compañeras y compañeros de 1º de Bachillerato de Ciencias que fueron los mejores representantes de todos los centros educativos allí presentes por su apoyo entusiasta a las compañeras, el respeto, educación y saber estar.

Para nosotros ha sido un orgullo acompañar a estos jóvenes que tienen una trayectoria de gran esfuerzo y superación. Y para todos ellos enviamos un mensaje de ánimo para que continúen preparándose y con constancia avancen aprovechando todas las posibilidades académicas para poder alcanzar las diferentes metas profesionales que desean.