Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /hosting/www/iessanisidrovirtual.com/public/joomla/templates/shape5_vertex/vertex/responsive/responsive_mobile_top_bar.php on line 31
TABLON

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Participamos en el concurso "Cervantes into English" con este vídeo de alumnos de 4º de ESO sobre el discurso de la pastora Marcela de Don Quijote de la Mancha.

Este fragmento se considera como uno  de los primeros discursos en defensa de la libertad de la mujer en la historia de la literatura española. En este momento en el que sufrimos la lacra de la violencia de género, desde IES San Isidro hemos querido realizar este trabajo para reivindicar el derecho de las personas, ya sean hombres o mujeres, a elegir y a vivir su libertad.

 

Tenemos la satisfacción de comunicar que nuestra alumna SARA  RODRÍGUEZ  NIETO, que finalizó el curso pasado 2º de Bachillerato de Ciencias, ha superado la PAEG y ha accedido al Grado Universitario de Fisioterapia en la escuela de la ONCE, centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.

El coordinador de la PAEG de Castilla-La Mancha, felicita al centro por el trabajo realizado y por el logro de la alumna.

Enhorabuena Sara!!

 

El pasado jueves 5 de Mayo, en el Teatro Palenque de Talavera tuvo lugar la gran final de la Olimpiada Filosófica. En esta primera edición han participado más de 600 jóvenes de 1º de Bachillerato de Institutos de Talavera, Oropesa y Cebolla. Entre los 14 representantes finalistas de los centros se encontraban dos alumnas del IES San Isidro.

La actuación de las alumnas Celia Sierra Bardera y Ainhoa Vilurta Gamino fue excelente, así como la colaboración de sus compañeras y compañeros de 1º de Bachillerato de Ciencias que fueron los mejores representantes de todos los centros educativos allí presentes por su apoyo entusiasta a las compañeras, el respeto, educación y saber estar.

Para nosotros ha sido un orgullo acompañar a estos jóvenes que tienen una trayectoria de gran esfuerzo y superación. Y para todos ellos enviamos un mensaje de ánimo para que continúen preparándose y con constancia avancen aprovechando todas las posibilidades académicas para poder alcanzar las diferentes metas profesionales que desean.

En 1º de ESO hemos comenzado el tercer trimestre trabajando en clase los textos instructivos. Para ello, uniendo el uso de las nuevas tecnologías, nuestros alumnos han elaborado un videotutorial en el que nos han demostrado sus habilidades para realizar diferentes tareas. Hemos aprendido, entre otras cosas: cómo elaborar unos exquisitos bizcochos, cómo adiestrar a un perro, las reglas para practicar determinados juegos o deportes, cómo confeccionar jabones con glicerina, cómo realizar distintas manualidades…. Incluso, como demuestran las fotografías, hemos podido probar algunos de estos productos.

Desde aquí nos gustaría hacer un pequeño y mas que merecido reconocimiento a D.Jaime Mateos Gil, uno de los alumnos mas brillantes que ha pasado por este nuestro centro.

Tras acabar sus estudios en el IES "San Isidro" en 2005 se licenció en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid en 2010, donde ha estado trabajando hasta la fecha como investigador predoctoral en el grupo de Materiales Orgánicos Moleculares del Prof. Nazario Martín León (Premio Dupont de Ciencia 2007, Premio Jaime I de Investigación Básica 2012, Premio Richard Smalley 2013, entre otros).

El pasado 18 de Noviembre recibimos en el IES San Isidro a los miembros de este proyecto. La actividad estuvo organizada la Fundación Secretariado Gitano.

Los 8 alumnos participantes y su profesor fueron guiados por Mª Jesús, la orientadora del IES. En esta visita tuvieron ocasión de conocer el funcionamiento de la educación secundaria y la formación profesional reglada, especialmente en los dos ciclos formativos de grado medio de “Cocina y Gastronomía” y “Servicios en Restauración”. Ernesto, Pilar y Rogelio, junto con alumnos de 2º de Cocina y de Restauración, participaron en las explicaciones de las tareas prácticas que en esos momentos estaban realizando: elaboraciones culinarias, técnicas básicas de repostería y técnicas básicas de servicio, así como maquinaria, materiales y la utilidad de los mismos.

 

Alumnos de la Escuela de Música “Eusebio Rubalcaba” de Talavera realizaron un ensayo-audición en el IES San Isidro el pasado día 9 de mayo.

La Filarmonía “Ruiz de Luna” ofreció una audición para los alumnos del centro educativo Otto Hahn Shule de Hamburgo que desde el día 7 y hasta el 14 de mayo visitaron España. También acudieron a esta audición los alumnos del IES San Isidro cuyas familias acogieron a los jóvenes alemanes.