MATRICULACIONES CURSO 26-27
Expirado
Matriculaciones en el IES "San Isidro" para el curso 26-27.
Las matriculaciones para cada una de las enseñanzas tienen plazos diferentes. Se recomienda ver cuadro explicativo (ver cuadro con resumen de fechas).
Para la matriculación de cualquiera de las enseñanzas en el curso 26-27 se deberán realizar dos procesos diferentes:
1- MATRICULACIÓN A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA EducamosCLM --> Aplicación Matriculación (instrucciones básicas).
-
- Nuevos Alumnos Educación Secundaria Obligatoria: del 29 de junio al 2 de julio.
- Nuevos alumnos de Bachillerato: del 1 al 3 de julio.
- Nuevos alumnos de CCFF de Grado Básico: del 29 de junio al 2 de julio.
- Nuevos alumnos de CCFF Grado medio y Grado Superior: del 1 al 3 de julio.
2- FORMALIZAR MATRÍCULA EN EL IES "SAN ISIDRO" (ver cuadro con resumen de fechas):
-
- Para ESO y Bachillerato todas las enseñanzas:
- Completar el sobre de matrícula (se recoge en conserjería).
- Fotocopia DNI (obligatorio para mayres de 14 años).
- Pago de Seguro Escolar: 1,20 € (exentos alumnos de 1º ESO, 2º ESO)
- Para ESO y Bachillerato todas las enseñanzas:
-
- Para Ciclos Formativos de Grado Básico:
-
- Completar el sobre de matrícula (se recoge en conserjería).
- Fotocopia DNI (se recomienda traerla hecha).
- Pago de Seguro Escolar: 1,20 €
- Traer el NUSS del alumno (número de la seguridad social) (ver cómo conseguirlo)
-
- Para Ciclos Formativos de Grado Básico:
-
- Para Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior:
-
- Completar el sobre de matrícula (se recoge en conserjería).
- Fotocopia DNI (se recomienda traerla hecha).
- Pago de Seguro Escolar: 1,20 € (exentos alumnos mayores de 28 años)
- Traer el NUSS del alumno (número de la seguridad social) (ver cómo conseguirlo)
-
- Para Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior:
Para los CF Grado Medio y para los CF de Grado Superior, en caso de que te sea imposible asistir al centro para la entrega de documentación puedes solicitar información de cómo enviar toda la documentación de tu matrícula de forma on- line a través de este formulario (pincha aquí)
INFORMACIÓN RESIDENCIA ESCOLAR CURSO 2026-2027
ExpiradoAbierto primer plazo de inscripción a residencias escolares para el curso 2026-2027.
Para más información Pulse aquí
CICLOS FORMATIVOS FP. PUBLICADA ADMISIÓN PARA CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO, SUPERIOR Y GRADO BÁSICO MODALIDAD PRESENCIAL CURSO 2026/27.
Expirado
Publicada la convocatoria del procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2026/2027 en ciclos formativos de Formación Profesional de grado básico, grado medio y grado superior en la modalidad presencial.
La tramitación de solicitudes se realizará a través de la plataforma EducamosCLM.
Fechas y plazos:
Presentación de solicitudes:
Entre el 04 de Mayo de 2026 hasta 02 de Junio de 2026 inclusive.
Para más información, pinche en los siguientes enlaces:
Ciclos formativos FP. Grados Medio y Superior presencial 2026/2027
VISITA a la ETAP / EDAR
ExpiradoLos alumnos de 4ºESO de Física y Química aprovecharon el buen tiempo de la primavera para realizar la visita a la potabilizadora y a la depuradora, aprendiendo a valorar la calidad del agua en Talavera y la importancia del buen funcionamiento de la EDAR.
LONDRES 2º de ESO
ExpiradoLa semana del 20 de abril, el alumnado de 2º de ESO ha vivido una magnífica experiencia en Londres, donde ha podido practicar la lengua inglesa y conocer de cerca la cultura británica a través museos, monumentos y otros lugares emblemáticos de la ciudad.
FAGE Emprende: ideas que nacen en el aula APETECA 🚀
Expirado🚀 Hoy hemos vivido una jornada muy especial en FAGE con la presentación de nuestros proyectos empresariales.
El alumnado ha demostrado creatividad, esfuerzo, trabajo en equipo y capacidad para transformar una idea en una propuesta de empresa real. Estos proyectos han sido realizados en el aula **APETECA**, bajo el amparo de los proyectos APE y ATECA, conectando emprendimiento, tecnología y aprendizaje práctico.
Cada proyecto ha aportado algo diferente y todos merecen reconocimiento:
💡 Sanisidropoly
🌱 Farm Fresh Organic
🎾 Break Padel
👕 Ghost
🏟️ Sport&Party Center
🎰 Casino Caudillo
🍃 Freshy
🧩 Plan “D”
Gracias a todos los equipos por el trabajo realizado, por defender vuestras ideas y por atreverse a pensar como verdaderos emprendedores.
También queremos agradecer especialmente a Jesús Rodrigo, representante de @observatory_talavera, su presencia, sus valoraciones y sus aportaciones al alumnado.
Del mismo modo, gracias a Alicia Gonzalo, jefa del Departamento de Economía, por acompañarnos y aportar su visión crítica, sus comentarios y su experiencia durante las presentaciones.
Seguimos aprendiendo, emprendiendo y creciendo. 👏✨
VISITA A LA INCUBADORA DE EMPRENDIMIENTO DE TALAVERA
ExpiradoEste lunes el alumnado de 3.º y 4.º de ESO de Economía y Emprendimiento ha visitado la Incubadora de Emprendimiento y Alta Tecnología del Ayuntamiento de Talavera 🙌
Durante la visita han podido conocer las instalaciones y descubrir cómo se apoya a proyectos innovadores y startups de nuestro entorno. Además, han recibido una charla sobre ciberseguridad, donde han aprendido la importancia de proteger la información en un mundo cada vez más digital, y otra sobre emprendimiento, que les ha acercado a la realidad de crear y desarrollar una idea de negocio.
Una experiencia muy enriquecedora que conecta el aula con el mundo real y que ha despertado vocaciones y nuevas ideas 💡🚀
¡Gracias por la acogida y por inspirar a nuestro alumnado! @iat.talaveratecnologica @aytotalavera @camaracomerciotoledo
PRAGA 26
ExpiradoEn abril por fin pudimos devolver la visita a nuestros compañeros de Praga. Visitamos Skola Nika, conocimos la ciudad, nos fuimos de ruta y le dimos un buen impulso a nuestro nivel de inglés. A alguno de nuestros chicos no le hubiera importado quedarse un poquito más :D
Gracias a las familias que habéis colaborado en hacer posible esta actividad porque sin duda, merecía la pena.
Página 1 de 60













