Publicamos el listado de alumnos adjudicados al turno de mañana de 1º CFGS de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal (8:30 a 14:30)
Los alumnos que no aparezcan en el listado son del turno de tarde (15:30 a 21:15)
- Detalles
Matriculaciones en el IES "San Isidro" para el curso 25-26.
Para la matriculación en el curso 25-26 se deberán realizar dos procesos diferentes:
1- MATRICULACIÓN A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA EducamosCLM --> Aplicación Matriculación (instrucciones básicas).
2- FORMALIZAR MATRÍCULA EN EL IES "SAN ISIDRO"
Para facilitar la atención a las familias se ha organizado por días y franjas horarias la asistencia al centro. Consulta la web de "Matriculaciones"
Más información del proceso de matriculaciones y solicitud de títulos
- Detalles
Si estás pensando en solicitar un Ciclo Formativo en Castilla- La Mancha aún estás a tiempo.
Hasta el 5 de junio de 2025 tienes abierto el plazo de solicitud... date prisa ya quedan pocos días.
Si no tienes claro como hacerlo, pincha en este enlace para ver toda la información sobre el proceso de admisión a Ciclos Formativos en Castilla- La Mancha

Recuerda que el proceso de solicitud de Residencias Escolares no Universitarias es un proceso diferente. En cuanto se abra la solicitud de plazas para la Residencia de Estudiantes del IES San Isidro publicaremos la información en nuestra web.
¡¡Mantente atento a las publicaciones!!
- Detalles
Como parte de las iniciativas de difusión de las enseñanzas de Formación Profesional del IES San Isidro de Talavera de la Reina, el sábado 24 de mayo realizaremos un día de Puertas Abiertas:

Recibiremos a las familias en dos franjas horarias: a las 11:00 h y a las 12:30 h para conocer los diferentes Ciclos Formativos del centro y los programas y actividades que desarrollamos en ellos.
Posteriormente se visitarán las instalaciones de la familia profesional en la que estén interesados y resolveremos todas aquellas dudas sobre los Ciclos Formativos que puedan surgir.
Ese mismo día, desde las 10:00 h hasta las 12:00 h, se podrá visitar la residencia escolar del IES “San Isidro” dependiente de la Junta de Castilla- La Mancha. La residencia puede ser solicitada por todos los alumnos que estudien Ciclos Formativos en cualquiera de los centros públicos de Talavera de la Reina.
Ver información sobre el proceso de admisión a Ciclos Formativos en Castilla- La Mancha
- Detalles

Según las instrucciones de la UCLM para la realización de las matrículas de PAU para el curso 24-25, os informamos que la matrícula de la Prueba de Acceso a la Universidad se debe resalizar siempre a través de la secretaría del centro.
Para hacer la matrícula necesitarás una copia de tu DNI y una copia del carnet de Familia Numerosa (en caso necesario).
SI ERES ANTIGUO ALUMNO DEL IES "SAN ISIDRO"
Si eres antiguo alumno del IES "San Isidro" y acabaste en cursos anteriores 2º Bachillerato o 2º de un Ciclo Formativo de Grado Superior puedes realiar la matrícula del PAU a partir del 12 de mayo.
Puedes acercarte presencialmente a la secretaría del centro o puedes ponerte en contacto con ellos a través de correo electrónico (
El plazo de matriculación para los antiguos alumnos será del 12 de mayo al 19 de mayo.
SI ERES ALUMNO DEL IES "SAN ISIDRO" DE 2º CURSO DE UN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR
Aunque aún estáis pendientes de saber si habéis superado el ciclo ya que os falta la nota de las FCTs, sí que podéis matricularos de PAU para la convocatoria ordinaria en la secretaría de nuestro centro.
La nota que saquéis en la PAU se queda en reserva hasta que el día 18 de junio se cierren las actas definitivamente y se comunique oficialmente a UCLM que habéis superado el ciclo formativo.
El plazo de matriculación para alumnos de Ciclos Formativos será del 12 de mayo al 20 de mayo.
SI ERES ALUMNO DEL IES "SAN ISIDRO" DE 2º CURSO DE BACHILLERATO
Las notas de la evaluación ordinaria se publicarán el 20 de mayo a las 09:00 h. A partir de ese momento podréis realizar la matriculación de PAU. Para ello os tendréis que pasar por la secretaría del centro con copia del DNI y fotocopia del carnet de Familia Numerosa (en caso necesario)
El plazo de matriculación para alumnos de Bachillerato será del 20 de mayo al 21 de mayo.
¡¡Suerte a todos!!
------------------------
Página web de la UCLM con las fechas y lugares de exámenes.
- Detalles
Con fecha de 2 de mayo de 2025, se ha publicado la Resolución de 15/04/2025, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2025/2026 en los ciclos formativos de grado medio y superior en la modalidad presencial, en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos, y se especifican los plazos para el procedimiento de admisión a estas enseñanzas.
PERIODO ORDINARIO.
Periodo de solicitud: Entre el 5 de mayo de 2025 y el 5 de junio de 2025 inclusive.
La tramitación de solicitudes se realizará a través de la plataforma EducamosCLM
A través del siguiente enlace, podrá consultar la oferta educativa de Formación Profesional: OFERTA EDUCATIVA
A modo orientativo, y como utilidad para la elección de las preferencias en la solicitud, a través del siguiente enlace podrá consultar las notas de corte de acceso: NOTAS DE CORTE - CURSO 2023/2024
Mas información en https://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-formacion-profesional/admision-ciclos-formativos-grado-medio-grado-superior-regim
- Detalles
Con fecha de 2 de mayo de 2025, se ha publicado la Resolución de 15/04/2025, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2025/2026 en los ciclos formativos de grado básico en la modalidad presencial, en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos, y se especifican los plazos para el procedimiento de admisión a estas enseñanzas.
Las fechas de solicitud son las siguientes:
PERIODO ORDINARIO: Periodo de solicitud: Entre el 5 de mayo de 2025 y el 5 de junio de 2025 inclusive.
PERIODO EXTRAORDINARIO. (Periodo habilitado con el objeto de que se puedan formular nuevas solicitudes de admisión a ciclos formativos donde hayan quedado vacantes disponibles sin lista de espera) Periodo de solicitud: Entre el 2 y el 5 de septiembre de 2025.
La tramitación de solicitudes se realizará a través de la plataforma EducamosCLM
A través del siguiente enlace, podrá consultar la oferta educativa de Formación Profesional para el próximo curso. OFERTA EDUCATIVA
Mas información en : https://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-formacion-profesional/admision-ciclos-formativos-grado-basico-curso-2025-2026
- Detalles
Se ha publicado la Resolución de 18 de marzo de 2025 de la Secretaria de Estado de Educación, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2025-2026 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.
La solicitud se deberá cumplimentar mediante formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica en la dirección https://sede.educacion.gob.es, el plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el 24 de marzo, a las 8:00 hora peninsular, hasta el 14 de mayo de 2025, a las 15:00 hora peninsular.
- Información que aparece en la página Web del Ministerio para solicitar la beca: https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/fp-bachillerato-otros/como-solicitarla.html
- Información con los requisitos Generales (tu beca en 9 pasos): https://www.becaseducacion.gob.es/dudas/asi-de-facil.html
- Detalles
Hoy hemos recibido las instrucciones de la UCLM para la realización de las matrículas de EVAU.
Se podrán hacer:
- Para la convocatoria ordinaria desde el 9 de mayo 2024 a las 9h, hasta el día 23 de mayo a las 14 h.
- Para la convocatoria extraordinaria del 19 de junio a las 9h, hasta el día 21 de junio a las 14h.
Como novedades este año, el alumnado que consienta la cesión de datos podrá autorizar a la UCLM la consulta de la existencia de Familia Numerosa, evitando tener que presentar dicha documentación, así como la posibilidad de pago con tarjeta de crédito por parte del estudiante.
Asimismo publicamos enlace de la UCLM con las fechas y lugares de exámenes.
- Detalles
- RESOLUCIÓN PROVISIONAL AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO
- CONVOCATORIA DE AYUDAS. LIBROS DE TEXTO CURSO 2023/2024
- PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR 2023
- ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES DEL PROCESO DE ADMISIÓN A 2º CICLO DE INFANTIL, PRIMARIA ,SECUNDARIA Y BACHILLERATO PARA EL CURSO 2023/2024
- ADMISIÓN ALUMNOS ESO Y BACHILLERATO CURSO 2021-2022
