EXPOSICIÓN: RECUPERACIÓN DE LA RAZA OVINA TALAVERANA
ExpiradoNUESTROS ALUMNOS DE 4º ESO VIAJAN A LONDRES
ExpiradoLos alumnos que hace dos años no pudieron visitar Londres debido a la pandemia han podido por fin disfrutar de su viaje. Han sido cinco días de bonitas experiencias que esperamos se conviertan en recuerdos que permanezcan en sus memorias para siempre.
DÍA DEL LIBRO 2024
ExpiradoDe nuevo abril, de nuevo 23 y como todos los años desde distintos departamentos proponemos actividades para recordar la importancia de la lectura. En matemáticas, sí en matemáticas, también hemos leído un capítulo de Números pares, impares e idiotas. En Lengua y tutoría de algunos grupos han preparado un amigo invisible de libros. Estas actividades rompen la monotonía.
¡ Feliz día del libro para todos!
AULA DE TECNOLOGÍA APLICADA (ATECA)
ExpiradoEste año lectivo en el instituto San Isidro, inauguramos con fondos de la Unión Europea el aula de tecnología aplicada (ATECA) para la Formación Profesional. Las aulas ATECA persiguen la finalidad de servir como entornos de aprendizaje renovados y adaptados a las necesidades del mercado laboral, con espacios de trabajo diferenciados y dedicados, y con una clara capacidad de acercamiento a la digitalización y uso de las TIC, en consonancia con la actual transformación digital. Por tanto, pretenden ser espacios adaptables y con condiciones de alta conectividad que se aproximen a entornos de trabajo a través de la incorporación de recursos propios de cada sector productivo, mediante simuladores y otros elementos tecnológicos.
![]() |
![]() |
OLIMPIADA MATEMÁTICA 2024
ExpiradoEl pasado 11 de abril un grupo de alumnos de ESO representaron al IES San Isidro en la fase provincial de la Olimpiada Matemática 2024, que tuvo lugar en Toledo.
Nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes y a todos los alumnos que asistieron a las jornadas de preparación.
MERCADILLO SOLIDARIO
ExpiradoDel 18 al 26 de abril, con motivo del Día del libro, vamos a celebrar un mercadillo solidario de libros. Estaremos en la puerta de la biblioteca de 11:15 a 11:45. Puedes donar libros o incluso intercambiarlos por otros.
Todo el dinero recaudado será destinado a la ASOCIACIÓN ATANDI, una asociación de Talavera de la Reina que trabaja para proteger los derechos de niños y jóvenes con diversidad funcional.
¡Anímate y colabora!
ESTUDIANTES DEL IES SAN ISIDRO VISITAN LONDRES
ExpiradoDurante esta semana, un grupo de estudiantes del IES San Isidro de Talavera de la Reina se encuentran realizando un viaje de estudios en la ciudad británica de Londres.
En concreto, son 30 las alumnas y alumnos de 2º de ESO, quienes acompañados de 3 de sus profesores, se encuentran en la capital del Reino Unido desde el pasado martes 9 de abril y hasta este próximo sábado.
Entre los principales objetivos de esta actividad escolar en Gran Bretaña, se encuentra sin duda el contacto directo con un país con un idioma tan importante como el inglés y con una cultura, costumbres, moneda e historia de altísimo interés educativo para el alumnado.
Enlace directo a la noticia en LA VOZ DEL TAJO aquí
75 ANIVERSARIO- HOY CON PERIODISTAS
ExpiradoEl viernes 5 de abril tuvimos un nuevo encuentro con antiguos alumnos del centro, esta vez tres Periodistas, que compartieron sus experiencias como alumnos del IES "San Isidro" y como profesionales del Periodismo con los alumnos de 4º ESO.
GRACIAS A: JAVIER FERNÁNDEZ MARTÍN, actualmente responsable de prensa de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
JULIÁN GARVÍN SERRANO Coordinador General y Director de Comunicación e Informativos del grupo KISS Media.
LAURA NÚÑEZ MARTÍN redactora en Toledo del periódico ENCLM.
ARIADNA BURGOS HERNÁNDEZ, no pudo estar con nosotros por problemas profesionales, pero ¡¡TE ESPERAMOS EN LA PRÓXIMA!!
Igualmente emocionante fue el reencuentro de Javier, Julián y Laura con sus antiguos profesores.
Sin duda, un día de grandes emociones.
- VISITA A LA FERIA DEL OLIVAR Y FRUTOS SECOS
- BECAS GENERALES NIVELES POSTOBLIGATORIOS CURSO 2024-2025
- Resolución definitiva de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional por la que se conceden las becas de carácter general para el curso académico 2023/2024
- DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
- MUJERES MATEMÁTICAS
Página 7 de 55