Tablon

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LONDRES SORPRENDE AL ALUMNADO DE 2º DE ESO EN UN VIAJE DE ENSUEÑO

Un grupo de 30 estudiantes y 3 profesores del IES San Isidro, viajaron a Londres para conocer una de las ciudades más importantes de Europa.

 Durante los pasados días 8 a 12 de mayo, un grupo de 30 alumnas y alumnos del IES San Isidro de Talavera, acompañados por 3 profesores, visitaron Londres, en un viaje que reunió todos los ingredientes para ser recordado por los estudiantes como una experiencia magnífica.

El viaje fue organizado por el Departamento de Geografía e Historia del IES San Isidro, siendo las profesoras Felisa Llorente y Sonia Alarcia las responsables de diseñar un programa de visitas muy completo. Además, el profesor de Educación Física Alfonso Tertre, como miembro del programa bilingüe en inglés, fue también uno de los tres profesores acompañantes.

Desde hace muchos años, esta actividad complementaria del departamento de Geografía e Historia y dirigida principalmente al alumnado bilingüe tiene una buenísima aceptación por parte de las familias y de los escolares.

La mayor parte del alumnado participante han sido chicos y chicas de 2º de ESO, que, desde el pasado año, están matriculados en el programa bilingüe que oferta el IES San Isidro.  Así, la materia de Geografía e Historia es, junto con Educación Física, dos de las asignaturas que mayor número de horas semanales y en casi todos los cursos se imparten dentro del programa bilingüe.

Para ver más fotos clica sobre la imagen

Clica sobre Leer más ....  para ver el artículo completo.

Además, señalar que también pudieron apuntarse a este viaje alumnado no matriculado en la sección bilingüe, pero con alto interés por el conocimiento del idioma y la cultura del Reino Unido.

Los objetivos más importantes a la hora de planificar este viaje han sido los de conocer otra cultura, otra lengua, otra moneda y sobre todo aprender a desenvolverse y convivir en un país muy importante en el continente europeo. Además, para muchos de los alumnos y alumnas ha sido el primer viaje a tanta distancia de Talavera y más si cabe teniendo tan solo 12 o 13 años de edad.

Los alumnos y alumnas, han podido poner en práctica sus conocimientos en inglés. Utilizar una moneda diferente como es la libra y disfrutar de unas visitas interesantísimas a los mejores museos de la ciudad londinense.

El primer día de viaje, consistió básicamente en un largo desplazamiento desde Talavera al aeropuerto de Barajas y luego vuelo hasta Londres- Heathrow.

Una vez el grupo aterrizó en Londres, se realizó un tour en autobús por el centro de la ciudad hasta el hotel donde se hospedó el grupo.

Más tarde, los alumnos y alumnas pasearon hasta el Big Ben, el reloj más grande del mundo y uno de los símbolos de la capital del Reino Unido.

Tras pasar por Trafalgar Square, y tras unas compras regresaron al hotel.

 En el segundo día de viaje los alumnos visitaron por la mañana la National Gallery. Está fantástica pinacoteca, sorprendió a los alumnos por sus magníficas salas y unas famosísimas pinturas de los mejores pintores desde la edad media hasta los inicios del siglo XX. La profesora Sonia Alarcia, explicó a los estudiantes muchas de las obras más importantes de este impresionante museo.

Tras la National Gallery, el grupo del IES San Isidro, se desplazó hasta el London Eye.

El London Eye es una grandísima noria situada en la orilla sur del río Támesis . Es la noria más alta de Europa y posiblemente la atracción turística más visitada en el Reino Unido.

Las vistas de la ciudad de Londres desde el London Eye son desde esa atracción, espectaculares.

El miércoles por la mañana, los estudiantes pudieron disfrutar de un crucero por el río Támesis, contemplando desde el agua los sitios más célebres de Londres. El recorrido se inició junto al Big Ben para finalizar pasado el puente más famoso de la ciudad, The Tower of Bridge.  Este “Puente de la Torre” es un puente basculante y colgante de Londres, construido entre 1886 y 1894, que cruza el río Támesis cerca de la Torre de Londres y es sin duda otro de los símbolos más importantes de la ciudad londinense.

Durante la tarde, este grupo talaverano visitó otro de los museos emblemáticos de la ciudad, el British Museum.

El jueves 11 de mayo por la mañana, este grupo talaverano, visitó el Museo de Historia Natural (Natural History Museum) previo paso por Hyde Park y ya por la tarde paseo hasta el palacio de Buckingham (Buckingham Palace).

El viernes, antes de emprender el viaje de vuelta a Talavera de la Reina, estos alumnos y alumnas y sus profesores, dieron un último paseo por el famoso Candem Market.

Sin duda este viaje será recordado siempre por este grupo de estudiantes y sus profesores del IES San Isidro.