Educación Física

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VIAJE ESCOLAR DE 4º DE ESO PARA CONOCER LA ALCARRIA Y PRACTICAR DEPORTES ACUÁTICOS EN ENTREPEÑAS (GUADALAJARA)

Durante los pasados días 17 a 19 de mayo, un grupo de 39 alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES San Isidro de Talavera de la Reina y los profesores José Luis Hernández, Arantxa Marín y Alfonso Tertre, realizaron un viaje de estudios para conocer la comarca guadalajareña de la Alcarria y practicar deportes náuticos en el embalse de Entrepeñas en la provincia de Guadalajara.

El viaje comenzó con la visita al Palacio del Infantado y visita al Museo Provincial con las interesantísimas explicaciones de la historiadora Laura Quiles.

Tras salir de Guadalajara, viajaron en autobús conociendo el valle del Tajuña y viendo desde la carretera poblaciones como Horche, Tendilla, El Olivar………etc, así como el valle del río Tajuña.

Pulsa sobre Leer más para seguir leyendo, y sobre la imagen para ver todas las fotografías del viaje

Al llegar al municipio de Alocén, fueron recibidos en el ayuntamiento por su alcalde, Jesús Ayuso, quien les explicó cómo es la vida en los pueblos de la Alcarria y la importancia de apoyar a los municipios situados en la llamada “España despoblada “.

Señalar, como dato importante que tanto la localidad alcarreña de Alocén como Talavera de la Reina, están unidas por el río Tajo que transcurre por ambos municipios.

Muchos alumnos y alumnas del IES San Isidro, quedaron sorprendidos por las aguas del embalse de Entrepeñas, y comentaron que ya les gustaría que el río Tajo estuviera igual de limpio a su paso por la provincia de Toledo, tanto en la capital como en Talavera de la Reina.

Tras finalizar la visita al pueblo de Alocén, se alojaron en el Albergue / Escuela de Vela, donde durante 3 días y coordinados por dos de sus profesores de Educación Física, realizaron clases prácticas de deportes náuticos como el piragüismo, la navegación a vela, el Windsurf y el Paddle Surf.  En todo momento, fueron apoyados por monitores de la Escuela de Vela de Alocén.

Los días de estancia en Alocén fueron muy ventosos, de manera que la actividad de navegación a vela, fue uno de los deportes que más éxito obtuvo.

Se formaron tres grupos de 12 a 14 alumnos y cada uno de ellos fue rotando por las diferentes modalidades acuáticas.

En el segundo de los días que estuvieron en el albergue juvenil del municipio, realizaron un recorrido senderista para conocer los bellos parajes de los pinares de Alocén.

A destacar sin duda el alto interés del alumnado por la práctica de los deportes náuticos y por conocer la importancia del Río Tajo en la comunidad autónoma de Castilla la Mancha.