PISE+

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para el IES San Isidro, el bienestar de nuestro alumnado es muy importante. Por ello, hemos puesto en marcha el programa de "Tutorías afectivas". Un programa de tutorías individualizadas, dirigido a alumnos y alumnas de 2º de ESO y FPGB, en el que, desde el departamento de orientación, se trabaja su bienestar emocional y académico. Esta iniciativa, es posible gracias al programa PISE+, enmarcado dentro del VI Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano, cofinanciado a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y la JCCM.

¿En qué consiste?

Es un programa de tutorías individualizadas, dirigidas a trabajar el bienestar de nuestro alumnado. Un recurso de acompañamiento y gestión del malestar del alumno o alumna en su vida escolar.

¿Cuál es el objetivo de la tutoría?

Promover la construcción de espacios emocionales seguros en la vida escolar de aquellos alumnos y alumnas, que por distintos motivos manifiestan alguna dificultad académica o personal en el centro educativo.

Un nuevo proyecto que nos ayudará a mejorar la convivencia del centro y los resultados académicos.

¿Cómo lo vamos a hacer?

A través de tutorías individualizadas, trabajaremos con el alumno a alumna diferentes aspectos que pueden estar interfiriendo en su correcto desempeño académico o personal, entre los que podemos destacar:

  • Apoyo emocional

  • Promoción de su autoestima y desarrollo personal

  • Entrenar al alumno a reflexionar sobre sus propias conductas y comprenderse a sí mismo.

  • Fomentar su autonomía personal, promoviendo el sentimiento de poder manejar su propia vida y desarrollar un proyecto de vida propio.