El departamento de Hostelería y turismo ha organizado, en colaboración con la empresa Praxair, un seminario teórico-práctico denominado “Aplicación del nitrógeno y otros gases en empresas de alimentación y restauración”.
Alumnos de hostelería y de industrias alimentarias así como empresarios del subsector de restauración han asistido a charlas teóricas, impartidas por técnicos especialistas de la empresa Praxair y a demostraciones prácticas, coordinadas por el profesor de Cocina y pastelería, Germán Martín.
A través de esta actividad, se ha tomado contacto con la utilización del nitrógeno líquido y del hielo seco en los fogones, resaltando que estos gases permiten nuevas creaciones culinarias y ayudan a mejorar la conservación de los alimentos en atmósfera modificada sin reducir la calidad de los alimentos y sin usar aditivos químicos. Se demostró también el llamativo efecto del nitrógeno y del hielo seco insistiendo en la importancia de tener una correcta información para garantizar la seguridad. Finalmente, se hicieron varias demostraciones de elaboraciones culinarias y de cócteles.