Tablon

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alumnos de la Escuela de Música “Eusebio Rubalcaba” de Talavera realizaron un ensayo-audición en el IES San Isidro el pasado día 9 de mayo.

La Filarmonía “Ruiz de Luna” ofreció una audición para los alumnos del centro educativo Otto Hahn Shule de Hamburgo que desde el día 7 y hasta el 14 de mayo visitaron España. También acudieron a esta audición los alumnos del IES San Isidro cuyas familias acogieron a los jóvenes alemanes.



En el programa se interpretaron las siguientes piezas:
-The hounled Carrousel  (Soon Hee Newbol)
- The creation  of stonehenge (Jeremy Woolstenhulme)
- Palladio (Kart Jenkins)

Las directoras de la Filarmonía, Susana   y Desirée Martinez agradecieron la invitación y esta última realizó una explicación en inglés del programa y las piezas, utilizando esta lengua que ha sido el núcleo de la comunicación en este encuentro.

Los intercambios con alumnos de otros países de Europa son un aspecto fundamental para el aprendizaje lingüístico, la motivación, la mejora de habilidades socio-cognitivas y la creación de lazos afectivos que contribuyen a formar a jóvenes más preparados para asumir los retos de la situación actual.