Inicio

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

El pasado jueves 18 de diciembre a las 16:30 h. se celebró en la sala de usos múltiples del centro una jornada de puertas abiertas dentro del programa “PROMEX: Profundizar en la Excelencia”.

 

En primer lugar, se llevó a cabo un acto de presentación del proyecto, en el que les explicamos los objetivos y contenidos del programa, y al que acudieron autoridades educativas como el Vice-Consejero de Educación y el Coordinador Provincial.

A lo largo del presente curso escolar, el IES San Isidro de Talavera de la Reina ha emprendido un proyecto para trabajar con alumnos que presentan un alto rendimiento académico. Se trata del proyecto PROMEX. Consiste en explicar una serie de temas relacionados con las materias que estudian pero desde una perspectiva diferente. En el proyecto, coordinado por los profesores de Matemáticas Javier Gómez Sánchez y Manuel Fernández Hontanilla, participan  16 alumnos de 4º ESO que tuvieron mejores expedientes académicos en 3º de ESO. 

PROMEX se desarrolla en dos sesiones mensuales en horario extraescolar los viernes por la tarde desde noviembre hasta mayo. En ellas los profesores de distintas materias profundizan y aplican conocimientos impartidos en las aulas de una forma más divertida y práctica. De esto modo, los alumnos comprueban que lo aprendido en clase no es algo abstracto sino que se puede aplicar a la vida cotidiana, a los medios de comunicación, al cine, a la música…

A modo de ejemplo, el Departamento de Matemáticas ya ha impartido una sesión titulada “Mentir y medir con Estadística”, en la que mostraban a los alumnos cómo algunas veces se muestran los gráficos estadísticos sin respetar los porcentajes reales con fines comerciales. El Departamento de Música propone un taller de creación musical por ordenador. O el Departamento de Historia repasará la 1ª Guerra Mundial a través del cine. Además de estos departamentos, en el proyecto participan los de Lengua y Literatura, Orientación, Física y Química, Plástica, Latín y Griego, Formación y Orientación Laboral, Filosofía y Biología.

Para hacer más enriquecedora la experiencia, en algunas de las sesiones serán los propios alumnos los encargados de explicar a sus familias lo aprendido en sesiones anteriores.