Inicio

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Ante las noticias aparecidas este fin de semana en determinados medios de comunicación sobre la denuncia de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) en la que “alerta sobre un posible maltrato a los animales” en nuestro Centro, queremos poner de manifiesto lo siguiente:

 

  1. Que tanto las auditorías externas solicitadas por el centro como en las inspecciones periódicas realizadas por la Oficina Comarcal Agraria de Talavera de la Reina acreditan que se cumplen las normas de bienestar animal exigidas por la legislación vigente.
  2. Que el conjunto del núcleo ganadero del Centro cuenta con seis veterinarios externos especialistas en las diferentes especies ganaderas existentes, que garantizan que la atención a los animales enfermos o accidentados se ajusta a los protocolos establecidos y estas actuaciones se encuentran recogidas en los correspondientes libros oficiales de tratamientos.
  3. Que el centro dispone de las instalaciones y el equipamiento necesarios para realizar mediante cámaras conectadas a internet el seguimiento de los animales que lo necesitan durante las 24 horas del día.
  4. Que los términos de la denuncia coinciden con los expresados por un alumno expulsado temporalmente del centro por agredir físicamente a otro compañero.
  5. Que independientemente que se esté de acuerdo o no con el sistema de explotación ganadera intensiva, ésta es una importante actividad económica legal en la comarca que cuenta con todos los sistemas de control necesarios para garantizar entre otros el bienestar de los animales.
  6. Que la emisión de la nota de prensa por parte de la asociación ANDA antes de concluir la investigación que ella misma había solicitado, así como el intento de relacionarnos con la posible presencia de cadáveres semienterrados en los alrededores del Centro, presuponen una intención espuria de dañar la imagen tanto del instituto como de un sistema de explotación ganadera legalmente controlada.
  7. Que el Centro rechaza enérgicamente estas acusaciones y se reserva el derecho de realizar todas las acciones que estime necesarias en defensa de su imagen y del trabajo que lleva realizando desde hace más de sesenta años.

Talavera de la Reina, 26 de enero de 201

EL DIRECTOR

José Manuel Villegas Negrillo