Inicio

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

El pasado miércoles 24 de junio tuvieron lugar las dos últimas sesiones del proyecto PROMEX, que ha venido desarrollando el IES San Isidro durante este curso 2014/2015.

En la primera sesión, los alumnos pudieron aprender en el pantano de Cazalegas las técnicas básicas del piragüismo, así como el equilibrio en una embarcación y uso del timón, todo ello expuesto por los profesores del departamento de Educación Física del instituto Alfonso Tertre y Javier Giner.

En la segunda sesión, los alumnos recibieron una clase de astronomía impartida por el profesor del departamento de Biología Francisco Díaz. Aprendieron a identificar en el cielo la Estrella Polar, observaron Júpiter junto a dos de sus lunas y por último contemplaron Saturno junto a su anillos.

 

El proyecto, que ha contado con la colaboración de todos los departamentos del instituto, ha sido muy bien acogido dentro de la comunidad educativa del Centro, tanto por parte del profesorado como por parte del alumnado y sus familias.

PROMEX ha sido orientado a los alumnos con mejor expediente académico de 4º de ESO, los cuales, a lo largo de las 12 sesiones impartidas, han aprendido el origen de la Primera Guerra Mundial a través del cine, los alfabetos griegos y de Europa, a experimentar con la Ciencia, cómo aplicar la ley de Benford para detectar fraudes electorales, etc.

Después de esta inmejorable experiencia, PROMEX continuará el próximo curso con los nuevos alumnos que cursen 4º de ESO, continuando con la apuesta de Excelencia Académica que se ha llevado a cabo desde el IES San Isidro.