Educación Física

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

XXII CROSS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE BASE

Brillante participación de alumnos del IES San Isidro

El pasado sábado 15 de diciembre, se disputó en el Parque de La Alameda de Talavera de la Reina, una nueva edición del “Campeonato de Cross para la Promoción del Deporte Base”.

Al igual que en años anteriores, hubo representación de alumnos del IES San Isidro, concretamente de los cursos 2º, 3º y 4º de ESO.

Los participantes de nuestro instituto, en esta ocasión, fueron Marcos Gómez, Adrián Gómez, Daniel Ávila, Andrés Amurrio, Alex Fernández  y Carlos Jiménez.

Esta prueba atlética, de gran prestigio en la Ciudad de la cerámica, es un referente anual del atletismo de base, siempre coincidiendo con la llegada de la Navidad.

La competición estuvo organizada brillantemente por la UNIÓN DEPORTIVA ATLÉTICA TALAVERA (U.D.A.T.) habiendo contado con una numerosa participación de atletas escolares, en representación de los distintos Centros Educativos, públicos y privados de Talavera y sin duda es en Talavera, una fiesta escolar del atletismo infantil.

La prueba, contó con el patrocinio de la Excma. Diputación de Toledo y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad, cuyo primer edil, Jaime Ramos, estuvo presente al inicio de la competición.

Es importante señalar igualmente, que el interés deportivo de esta prueba popular, es para los centros educativos, pues en esa jornada, el atletismo es sin duda el medio para que todos los niños y niñas puedan hacer deporte saludable. Así, todos los colegiales de la ciudad y de la comarca, tuvieron la oportunidad de apuntarse a esta carrera inscribiéndose previamente en sus colegios o institutos. Durante el Cross, los participantes estuvieron acompañados de sus padres, madres y sus profesores, además de sus compañeros de clase.

En esta ocasión, el lema escogido durante la jornada, fue: “TALAVERA CONTRA LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO”, pancarta que fue llevada por varias participantes. Igualmente se leyó un manifiesto en contra de cualquier tipo de violencia hacia la mujer.

Además, la deportista de BMX Daniela Moreno y la atleta Alba Fernández, se encargaron de encender la llama solidaria. Puedes encontrar más información y fotos en el siguiente enlace:

https://www.lavozdetalavera.com/noticia/50853/deportes/mas-de-2.000-colegiales-de-talavera-y-la-comarca-participaron-en-el-cross-escolar-de-promocion-2018.html