Física y Química

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestro alumno de 2º de bachillerato CT, Diego Alono, ha quedado 4º en la Fase Local de la Olimpiada Española de Física de la UCLM que se celebró el domingo 17 de febrero bajo la supervisión de Enrique Arribas Garde del Departamento de Física Aplicada de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete.

Diego Alonso, de gris, junto a algunos compañeros, su profesora de Física, Jacqueline, y el director del centro

Esta Fase Local forma parte de una estructura telescópica cuyos otros segmentos son la Fase Nacional que este año se celebrará en Salamanca, la Fase Internacional y la Olimpiada Iberoamericana.

Todo el proceso es telemático; los alumnos desde su casa  deben usar un ordenador, su correo electrónico y su teléfono móvil. Allí realizan su examen: 10 preguntas de múltiple respuesta más una undécima  para desarrollar y que sirve como desempate. Este examen se debe hacer sin ningún tipo de ayuda exterior, respetando un código de honor que debe ser asumido por los estudiantes que deseen participar, de forma individual y colectiva. Este año se han presentado 81 alumnos de toda Castilla la Mancha.