Residencia

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONVOCATORIA DE PLAZAS EN RESIDENCIAS ESCOLARES DE CASTILLA-LA MANCHA PARA EL CURSO 2021-2022.


Orden 87/2021, de 10 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula el procedimiento de adjudicación de plazas en las residencias escolares de Castilla-La Mancha para el alumnado matriculado en centros públicos de esta comunidad y se convocan para el curso 2021/2022.

RESUMEN DE LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES

Convocatoria: Orden 87/2021, de 10 de junio, DOCM de 21 de junio.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

1. El plazo del primer periodo ordinario será de 20 días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación de esta Orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha(es decir desde el 22 junio al 16 de julio) y podrá presentar solicitud el alumnado de cualquier etapa educativa que haya sido admitido o haya solicitado cursar en los centros educativos de titularidad pública de la misma localidad.
2. El plazo del segundo período ordinario será desde el 1 de septiembre hasta el 10 de septiembre de 2021, y podrá presentar solicitud el alumnado que no haya presentado solicitud el primer plazo.
3. Plazo extraordinario: Excepcionalmente, el alumnado que sea escolarizado con posterioridad al 10 de septiembre de 2021 o que cumpla los requisitos de admisión por causas sobrevenidas con posterioridad a dicha fecha, podrá presentar solicitud de admisión en el plazo de cinco días hábiles desde que tenga conocimiento del cumplimiento de los requisitos.

LUGAR DE PRESENTACIÓN:

La solicitud irá dirigida a la Delegación Provincial de Educación de Toledo y se podrá presentar:

a) Mediante el envío telemático de datos, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (https://www.jccm.es). Al optar por esta forma de presentación, los documentos que se aporten deberán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos adjuntos a la misma.

b) De forma presencial, en el registro de las Delegaciones Provinciales o de los Servicios Centrales de la Consejería competente en materia de educación, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este caso podría ser:
• Delegación Provincial de Educación de Toledo
• Delegación de Junta de Comunidades en Talavera. Plaza del Pan.
• Registros oficiales de los Ayuntamientos.
En Cualquier oficina de correos. Si se opta por esta última opción se debe tener en cuenta lo siguiente:
Llevar el sobre abierto para que el funcionario de correos selle la solicitud con la fecha y una copia para que también la selle y os sirva de resguardo.
La dirección para enviarla por correo es la siguiente:

Delegación Provincial de Educación
Avenida de Europa nº 26
45003 Toledo

c) Las solicitudes de admisión por situación de vulnerabilidad, se dirigirán directamente a la dirección del centro solicitado, o en su defecto, a la Delegación Provincial. La dirección de centro es:

IES SAN ISIDRO
Carretera de Extremadura, km. 119,4
Talavera de la Reina, 45600. Toledo

DOCUMENTOS:

     - Texto completo de la Orden

     - Anexo I en formato pdf (para imprimir, rellenar y enviar)

     - Anexo II

     - Anexos I y II en formato word.