HOSTELERÍA

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Familia Profesional: HOSTELERIA Y TURISMO
Nivel: CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
Duración: 2.000 horas. (2 cursos académicos)

 

Formación regulada por:


Real Decreto 1690/2007, de 14 de diciembre, por el que se establece el título de Técnico en Servicios en Restauración y se fijan sus enseñanzas mínimas.

Decreto 97/2009, por el que se establece el currículo del Ciclo Formativo de grado medio
correspondiente al título de Técnico o Técnica en servicios en restauración, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

 

 PARA PADRES Y MADRES DE ALUMNOS

1º de FPB de Cocina y Restauración

 El pasado 20 de mayo los alumnos de 1º de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración realizaron una demostración de lo aprendido durante este curso.

La invitación que Ernesto Díaz, tutor del grupo, realizó a los padres/madres y equipo educativo tuvo una excelente acogida por las familias, quienes acudieron y disfrutaron tanto de las exquisiteces gastronómicas elaboradas por sus hijos/hijas, como por la evolución positiva que manifestaban haber observado durante este curso respecto a años anteriores.

Recibidos por la orientadora del IES, Mª Jesús Fernández, y acompañados por el Director, José Manuel Villegas, los alumnos acogieron a sus familias y durante más de hora y media, en el comedor de Hostelería del IES San Isidro, fueron apareciendo sucesivamente hasta 16 ingeniosas y deliciosas creaciones culinarias que posteriormente detallamos.

Dentro del Plan de Lectura Comprensiva del IES San Isidro, en el curso 2013-2014, el pasado día 11 de abril tuvo lugar la Gran Final del Concurso Narrachef.

Este acontecimiento representó la culminación de las originales narraciones literarias presentadas por los alumnos de todos los niveles de educación secundaria.

El objetivo principal fue favorecer las actividades lúdicas, vinculando la creación literaria y culinaria, estimulando a los alumnos para la adquisición de hábitos saludables, incluidos los culturales.

El IES San Isidro ha colaborado en el Proyecto Grundtvig titulado "TooB; Thinking outside of the Box" llevado a cabo en el Centro de Adultos de Talavera de la Reina los días 12 a 16 de marzo de 2014.

Los profesores Dña Helena Canorea y D. Germán Martín-Romo fueron los encargados de llevar a cabo el taller “Creativity in the Kitchen”.

Para más información puedes descargar un documento pinchando sobre la imagen.

Creativity in the kitchen