TABLON

CONÓCENOS

ALUMNOS PRESENTANDO EL INSTITUTO

Open Panel

Ctra. Extremadura, km.119,400 / Tfno: 925.72.20.93 / Fax: 925.72.21.39 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El pasado 3 de Junio, los alumnos y alumnas de grupo 1º B de ESO, con la colaboración de sus tutoras Leticia y Merche, presentaron al Concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Talavera unas propuestas para la Educación de Calidad de los niños y las niñas.
Esta actividad fue el broche final de los talleres que la ONG "Proyecto Solidario" ha impartido en los niveles de 1º, 2º y 3º ESO (16 grupos), y en los que nuestro alumnado ha reflexionado sobre la Educación de calidad como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Nuestros jóvenes han trabajado propuestas para mejorar la educación y con sus aportaciones, desde "Proyecto Solidario", ÁNGELA LUDEÑA, dio forma al documento titulado "Percepciones, realidades y opiniones de niños, niñas y adolescentes"
Las aportaciones fueron leídas por LUCÍA ESCRIBANO.  A través de las nuevas tecnologías, con una conexión Meet,  estuvimos en directo con SERGIO GUTIÉRREZ, Concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad del AYUNTAMIENTO DE TALAVERA DE LA REINA.
El Concejal se mostró muy interesado y nos hizo la interesante propuesta de que en un futuro próximo pudiéramos presentar estas conclusiones a la Consejería de Educación.
Adjuntamos el documento elaborado y continuaremos trabajando al próximo curso.
Felices vacaciones y muchas gracias a todas las personas que han colaborado en esta actividad.
Orientadora:   Mª Jesús Fernández Gamazo 

¡¡¡Enhorabuena al grupo de 1º ESO D y a sus tutoras, que consiguieron el premio final al Aula más Limpia de este último trimestre!!! Disfrutaron de una actividad extraescolar como reconocimiento a su dedicación y cuidado del aula. ¡¡¡GRACIAS!!!

El pasado viernes día 24, se celebró en los jardines del IES San Isidro el acto de graduación de nuestros alumnos de Ciclos Formativos, en el que alumnos, padres y profesores volvieron a disfrutar de una tarde muy agradable.

El pasado viernes día 17, se celebró en los jardines del IES San Isidro el acto de graduación de nuestros alumnos de 2º Bachillerato, en el que alumnos, padres y profesores volvieron a disfrutar de una tarde muy agradable.

El pasado miércoles día 15, se celebró en los jardines del IES San Isidro el acto de graduación de nuestros alumnos de 4º de eso, en el que alumnos, padres y profesores disfrutaron de una tarde muy agradable.

De nuevo nuestro centro colabora con la asociación Aurelio de León ayudando con productos de primera necesidad, ¡GRACIAS!

El Gobierno regional felicita a nuestras brillantes alumnas, Nerea Galvez e Inés Rivier por haber sido merecedoras de 2 de los 21 premios extraordinarios de Formación Profesional, del curso 2020-2021, en el que participaban los Centros de Formación Profesional de toda la región de Castilla-La Mancha.

El pasado 20 de mayo, han sido entregados los premios extraordinarios de Formación Profesional por parte de la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez a dos de nuestras alumnas de Ciclo Formativo de Grado Superior.

Las premiadas son Nerea Gávez Roncero (GS Procesos y Calidad de la Industria Alimentaria) e Inés Rivier Salinas (GS Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal).

Artículo periodístico en miciudad.es

¡¡¡¡ Enhorabuena a nuestras chicas!!!!

¡¡ Gracias Ana, gracias Blas, gracias resto de miembros del dpto. de INA !!

Este trimestre hemos tenido un empate en nuestro concurso del "Aula más Limpia". Por tanto, ¡¡¡ENHORABUENA al alumnado y a las tutoras de los grupos de 1º ESO D y 1º ESO E!!! ¡¡¡Gracias por vuestro esfuerzo por mantener limpia y decorada vuestra clase!!! ¡Esperamos que disfrutéis de vuestro premio!

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer para reclamar la igualdad de las mujeres, la ruptura del techo de cristal o de la brecha salaria en las empresas y el fin de la violencia machista, entre otras.

Estas reivindicaciones afectan a todos los sectores y a todas las mujeres, pero en el caso de las vocaciones científicas afectan especialmente.

El principal problema se encuentra sobre todo en la falta de referentes, en los estereotipos y en la poca visibilidad que se da a los impactos positivos que se consiguen con las carreras científicas.

Los avances en el campo de la investigación son hoy en día más importantes que nunca. Por eso, hemos querido hoy, con motivo del día Internacional de la Mujer, poner el valor a algunas mujeres que gracias a su trabajo en la ciencia y la tecnología han hecho historia, pero sobre todo a aquellas mujeres que hoy en día destacan en estos campos y que pueden inspirar a nuestras jóvenes a ser las científicas del mañana.

Con nuestras calculadoras Women in Science ponemos en valor a esas mujeres que lucharon para defender su papel en la historia. Además, todas las calculadoras están realizadas por ilustradoras.

 Las mujeres de la ciencia que marcaron la historia: